Ultimas Noticias

Más de cinco mil policías cobrarán el bono de diez mil pesos : Representa más del 90% del personal.


El jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Walter René Arroyo, dialogó con AGENFOR acerca del bono de diez mil pesos para las fuerzas de seguridad afectadas en la lucha contra la pandemia del COVID, anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, días pasados.

En primer lugar, Arroyo expresó que el anuncio del incentivo fue una sorpresa porque “no estaba en nuestros pensamientos”; y aseveró que influye en el estado anímico del personal policial porque, a pesar del reconocimiento del pueblo formoseño, “el estímulo económico se interpreta como que se reconoce el esfuerzo y el trabajo”.

“Si bien uno no trabaja esperando eso, pero si viene, bienvenido sea, porque fortalece la parte anímica más que nada; a uno lo lleva a pensar que está siendo observado y reconocido en todos los niveles de la vida de Formosa, no sólo del vecino, sino de quienes nos gobiernan y nos acompañan en esta tarea titánica que estamos desarrollando todos los formoseños”, manifestó.

En ese sentido, el representante de la fuerza, aseguró que se sienten “reconfortados” y que, el trabajo de aplicación de las medidas sanitarias dispuestas para combatir el coronavirus en la provincia, “exige mucho compromiso y sacrificio”.

“Son unas series de cosas que hacen que, seguramente pasa con todos los otros empleados del Estado que estamos trabajando en forma conjunta, en las distintas tareas que hay, contar con los recursos logístico, con los medios diarios, es reconfortante; y si a eso le agregamos la cuestión salarial y el reconocimiento económico para el hombre, mejor”, explicó.

En ese marco, Arroyo confirmó que más del 90% del personal policial está en condiciones de percibir el bono, ya que menos del 10% son los que no trabajan en este contexto por ser pacientes de riesgo.

“Estamos hablando de 5600 hombres que tienen que estar cobrando eso”, anunció.

También, el Comisario anticipó que ya fue entregada la planilla de los incluidos en el incentivo al Ministerio de Economía de la provincia y estimó que “terminada la cuestión salarial, empezará la tarea”.

“Estamos bien anímicamente, el trabajo es constante, permanente, pero estas cosas ayudan, la seguridad del equipamiento y ser incluidos en el primer plan de vacunación”, reiteró.

Y concluyó: “Otras policías colegas, de provincias vecinas, no están incorporados en la primera etapa. Eso hace que el policía se sienta valorado y reconocido en toda su dimensión”.