Ultimas Noticias

La Policía secuestró carne porcina transportada en una camioneta sin respetar las condiciones de salubridad



Efectivos que realizaban operativos de control vehicular en el puesto de vigilancia El Angelito, detectaron que una camioneta transportaba varios porcinos faenados sin respetar la cadena de frio en clara infracción a otras disposiciones vigentes para el traslado de productos alimenticios. 

El hecho se registró alrededor de las 17:50 horas del miércoles último, cuando policías del Puesto de Vigilancia “El Angelito” participaban de un operativo de cuidado y protección en la Ruta Provincial N° 1, donde realizaron identificación de personas y verificación de vehículos.

Durante el operativo, identificaron al conductor de una Toyota Hilux, que llevaba como acompañante a sujeto. Luego  se les solicitó que exhiban el contenido de la cajuela del rodado, constatándose que trasladaban cuatro porcinos faenados envueltos en una carpa negra, sin respetar la cadena de frío conforme disposiciones sanitarias.

Por ello, solicitaron colaboración a efectivos de la Comisaría de San Francisco de Laishí, quienes labraron las actuaciones con intervención de la justicia, procediendo además al secuestro del vehículo, el producto cárnico y a la demora del conductor. 

Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.

En sede policial, el infractor  se notificó situación legal en una causa contravencional y continuó con su libertad ambulatoria, mientras que se procedió al secuestro del rodado.

A todo esto, el producto cárnico fue trasladado a un frigorífico ubicado en esa localidad, conforme lo ordenado por el juez subrogante del juzgado de Paz de Menor Cuantía de Laishí.