Ultimas Noticias

La Policía detectó 20 fiestas privadas y realizó 90 actas de infracción durante el fin de semana



Como resultado del trabajo preventivo se detectó 20 fiestas privadas y 6 locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas, tres en el interior provincial. También se realizaron alrededor de 90 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 15  fueron por alcohotest positivo; en tanto 11 personas fueron demoradas por desorden en estado de alcoholización.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Coronavirus y conforme las políticas públicas de salud y seguridad diagramas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para todo el territorio de la provincia de Formosa, la Policía dispuso durante el último fin de semana un amplio operativo preventivo en base a las recientes  flexibilizaciones.  

Con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, como así los protocolos dispuestos para cada actividad, la Policía detectó tres locales que vendían bebidas alcohólicas  de madrugada en esta capital, en algunos de los casos no contaban con habilitación para comercio y en un trabajo articulado con los inspectores de Bromatología Municipal se procedió a la clausura de estos. Idéntico trabajo se realizó en las localidades de Ingeniero Juárez, Naineck y Colonia La Primavera donde se realizaron actuaciones contravencionales a los comerciantes infractores. 

A pesar de las distintas campañas de concientización se detectaron 20 fiestas privadas con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida, cuatro de estas en interior provincial, Herradura, Mansilla, Fontana y Colonia La Primavera. 

Por otra parte, durante el operativo se realizó alrededor de 90 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 15 fueron por alcohotest positivo, detectándose varios de ellos en el interior provincial, en Ingeniero Juárez, Laguna Naineck, Clorinda, Las Lomitas, Ibarreta, Misión Laishi  y otro en Colonia Pastoril con la diferencia que en éste caso un hombre y una mujer que circulaban en una camioneta Ford Ranger esquivaron varios controles de la ruta Nacional N° 86 y Provincial N° 2 poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, la propia y la de los uniformados, terminando el conductor detenido a disposición de la Justicia. 

La Policía sigue con los operativos de cuidado y protección por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

El trabajo policial también se llevó adelante en motocicletas de la fuerza y a pie en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por sitios no habilitados.