Ultimas Noticias

Instan a la población mantener los cuidados sanitarios para que sigan en baja los contagios por coronavirus



 

En el parte de prensa de este jueves del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el médico infectólogo Julián Bibolini, destacó que “cada día estamos con menos pacientes de coronavirus, son 60 las personas que cursan activamente la infección”. 


En este contexto, detalló que son seis los pacientes “más complicados” por la enfermedad y que dos de ellos requieren de asistencia respiratoria mecánica. 


“Son cuatro los pacientes en terapia intensiva en el Hospital Interdistrital Evita, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro grave a causa de la neumonía que les complica la funcionalidad del pulmón; los otros dos pacientes están bajo un cuadro moderado, con un compromiso pulmonar y comorbilidades previas”, especificó Bibolini.


Además, indicó que hay otros dos pacientes en sala general “con cuadro moderado, por lo que el seguimiento es menos estricto ya que salieron de terapia intensiva”.


Sobre las demás personas con la infección de COVID-19, el especialista comentó que “están distribuidos en los distintos Centros de Atención Sanitaria, con controles y seguimientos diarios”.


Por su parte, insistió en que la población debe respetar el distanciamiento social, utilizar correctamente el barbijo y lavarse frecuentemente las mano, para evitar más contagios de coronavirus.


Sobre el final, lamentó el fallecimiento de un paciente más, “estamos tristes por esta noticia, son doce personas que ya no están con sus familias”.


La víctima doce por coronavirus fue José, un vecino de la ciudad de Formosa capital de 68 años. El 28 de enero fue internado en una clínica privada de la ciudad con un cuadro de neumonía luego de más de 10 días de evolución de síntomas. 


Se indicó que al confirmarse su diagnóstico positivo a coronavirus al día siguiente fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, ingresando en estado grave y que a pesar del tratamiento indicado, no fue posible revertir la evolución desfavorable del paciente, falleciendo este miércoles por la noche.