Ultimas Noticias

6to Aniversario del Grupo Especial de Operaciones y del Destacamento de Desplazamiento Rápido de la Policía de Formosa




Este jueves se cumplió el sexto aniversario de la creación de dos grupos especiales que tiene la Policía de la Provincia de Formosa, el Grupo Especial de Operaciones y del Destacamento de Desplazamiento Rápido.

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, como así el "Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial " diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), el Comando Superior dispuso en el año 2015 la creación de estos dos grupos tácticos-especiales, tras una capacitación y un exigente entrenamiento recibido por fuerzas federales especializadas.

El GEOPF que nació a través de la necesidad de contar entre sus filas con un grupo humano de excelencia para enfrentar con honor y valor las situaciones críticas de alto riesgo para hacer cumplir la ley, y a riesgo de su propia vida están preparados para proteger a la sociedad y la justicia cuando así lo demanden.

Desde su creación, el Grupo Especial de Operaciones Policía de Formosa mantiene la más alta exigencias para su ingreso, donde sus integrantes reciben una capacitación continua tanto en lo físico como lo táctico.

Por otro lado el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), es una unidad contra disturbios compuesto por hombres y mujeres entrenados para intervenir para el control de multitudes y apoyar en la seguridad a las demás dependencias policiales, como por ejemplo allanamientos, espectáculos deportivos, intervenciones contra el narcocrimen y actualmente cuanta con una delegación en la localidad de Ingeniero Juárez y desde el inicio de la pandemia colabora con medidas sanitarias dispuestas por Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 en distintas localidades del interior provincial.

El perfeccionamiento de los cuadros de la Institución policial es una constante, y redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial conforme los términos de la Ley del Personal Policial. Por otra parte, se destaca el potencial de los recursos humanos de la fuerza provincial, que constantemente participan de cursos con otras fuerzas, permitiendo un efecto multiplicador con los demás integrantes de la fuerza.