Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: En la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía secuestró 6 kilos de marihuana; hay dos detenidos


Durante recorridas preventivas en Ingeniero Juárez la Policía secuestro 6 kilos de marihuana, dinero y una motocicleta. Dos personas fueron detenidas. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa promueve estrategias vinculadas a la lucha contra la venta y consumo de estupefacientes en todo el territorio provincial, articulando además políticas de prevención y concientización a través de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen y el IAPA.

En esa línea de trabajo, el viernes último a las 21:30 horas, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez salió a realizar tareas preventivas en dos motocicletas de la fuerza provincial por distintos sectores de esa localidad.

Al llegar a la vera del canal hídrico Santa Rita, observaron a dos sujetos que se desplazaba en una motocicleta Honda Wave llevando uno de ellos una mochila en la espalda, situación que llamó la atención de los auxiliares de la justicia, motivando que intercepten a las personas.

Al ser identificados se trataban de dos jóvenes de 21 y 22 años oriundos de esa localidad. Se solicitó dos personas que oficien de testigos y se les hizo el cacheo por razones de seguridad, sin que se encuentre armas blancas o de fuego. Luego se le solicitó que exhiban el contenido de la mochila, encontrándose con cuatro panes rectangulares con olor característico de marihuana, seis medio pan y 10 envoltorios conteniendo la misma sustancia vegetal listos para su comercialización, dinero en efectivo y dos celulares.

Se solicitó personal uniformado para realizar la cobertura de seguridad, hasta tanto se finalice el procedimiento, acudiendo varios móviles con efectivos dependientes de la Unidad Regional 6. 

Se realizó la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para la presencia de THC (Tetrahidrocannabinol), arrojando un peso de casi 6 kilos. Se procedió a la detención y secuestro de todo lo que tenían en su poder, incluido el rodado utilizado para el transporte, los que fueron trasladados a la dependencia policial a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.