Ultimas Noticias

Colonia Aborigen. En trabajos preventivos se detuvo a un hombre con varios envoltorios de marihuana


El sujeto estaba en compañía de otras personas consumiendo bebidas alcohólicas y al ser requisado se halló en su poder 10 envoltorios de picadura de marihuana, una pipa y un cuchillo, entre otras cosas.

El procedimiento fue realizado en la mañana del viernes en Colonia Aborigen, dependiente de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané, donde efectivos de esa unidad operativa durante recorridas en prevención de delitos detectaron la presencia de cuatro hombres consumiendo bebidas alcohólicas en inmediaciones a la EPEP 400 del paraje Campo de Aviación de esa colonia.

Los uniformados se acercaron para identificarlos y se les hizo el cacheo por razones de seguridad a todos. De los cuatro, uno de ellos de 32 años, conocido por encontrarse involucrado en varias ilícitos, tenía en su poder una pipa, una púa de hierro, un cuchillo y una bolsa conteniendo 10 envoltorios de una sustancia con olor y características similares a la marihuana listos para su comercialización. 

Se solicitó colaboración al personal de la Delegación de Drogas Pirané, quienes realizaron el test de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente, a la detención del sujeto y para posterior traslado a la dependencia policial.

Se notificó situación procesal al sujeto por Infracción a la Ley 23737, quedando alojado en sede policial a disposición de la justicia.  

Mediante la investigación y la prevención continua, avanzamos hacia una sociedad libre de adicciones, destacando la valiosa colaboración de los vecinos en todo el territorio provincial para evitar que los estupefacientes lleguen al vecindario.

Es importante recordar a la ciudadanía formoseña que se puede denunciar a la línea de emergencias gratuita 911ECO. También podes comunicarte a la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcocrimen al teléfono 4438-012 o podes dirigirte a la oficina ubicada en calle Belgrano 611. Otra forma de canalizar la denuncia es a través de las siguientes líneas de celulares: 3704-596068, 596052 y 045150.