Ultimas Noticias

Informan nuevo fallecimiento por COVID-19 y cinco nuevos casos positivos



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se detectaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus, registrándose un nuevo fallecimiento. 

De acuerdo al parte informativo 332, correspondiente al jueves 4 de febrero, en las últimas 24 horas se realizaron 1432 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cinco de ellos resultados positivos. 

Dos se detectaron en Ingeniero Juárez por búsqueda activa en terreno, uno en Clorinda por consulta por síntomas, uno en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado desde la provincia de Tierra del Fuego y el restante es el de un transportista. 

A su vez, el Consejo comunicó el fallecimiento de José, “un vecino de Formosa Capital de 68 años, quien el 28 de enero fue internado en una clínica privada de esta ciudad con un cuadro de neumonía luego de más de 10 días de evolución de síntomas”. 

Según se detalló, al confirmarse su diagnóstico positivo a coronavirus al día siguiente fue derivado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, ingresando en estado grave. A pesar del tratamiento indicado, no fue posible revertir la evolución desfavorable del paciente, falleciendo este miércoles en horas de la noche. 

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de José”, manifestaron los integrantes del Consejo. 

Altas médicas 

En la jornada de este jueves se darán de alta médica a 29 pacientes: siete del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, tres del Centro de Atención Sanitaria Nº 11 de Formosa Capital, tres del Centro de Atención Sanitaria Nº 13 de Formosa Capital, tres del Centro de Atención Sanitaria Nº 10 de Ingeniero Juárez, 12 del Centro de Atención Sanitaria Nº 7 de Juárez y uno del Centro de Atención Sanitaria Nº 15 de Clorinda. 

Cifras 

A la fecha, Formosa registra un total de 1159 casos diagnosticados, 1056 recuperados y 60 activos. 

Los fallecimientos por coronavirus son 12, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 80.285 (1,44% de positividad). 

Incidencia 

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son: 271 casos diagnosticados, 30 activos, siete fallecidos por coronavirus y 46 contactos estrechos en cuarentena. 

En Ingeniero Juárez hay 251 casos diagnosticados, seis activos, dos fallecimientos por COVID y 84 contactos estrechos en cuarentena. 

En el caso de El Chorro, los casos diagnosticados suman 124, los activos son cuatro y los contactos estrechos en cuarentena, 21. 

Respecto de Formosa Capital, hay 126 casos diagnosticados, 17 activos y 14 contactos estrechos en cuarentena. 

Tarea preventiva 

De acuerdo a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, en las últimas 24 horas hubo 616 ingresos de camiones de carga y fueron controlados en la vía pública 5401 personas y 3756 vehículos. 

Unos 55 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 238 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. 

Ingreso ordenado y administrado 

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron efectivamente a Formosa 13.783 personas. 

Actualmente se encuentran en cuarentena 1157 personas y ya han cumplido esta medida preventiva 21.321 personas.