Ultimas Noticias

Asistencia integral a familias afectadas por las lluvias



Varias familias de los barrios Lote 110 y 111 se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días. 

Inmediatamente después de las consecuencias del día martes, el equipo del Programa Mejor Calidad de Vida del Ministerio de la Comunidad estuvo presente en los barrios a fin de dar una respuesta a los daños producidos tras las copiosas lluvias

Si bien no se tuvo que evacuar personas, la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo generó inconvenientes que pudieron observarse en el lugar y a través del propio testimonio de los vecinos. 

Por lo que se pudo constatar se sabe que 434 familias han sido las que sufrieron las peores consecuencias, a quienes se les brindó una asistencia integral mediante la entrega de mercaderías y ropas, mientras que en algunos casos también se otorgaron colchones debido a que varias de estas viviendas quedaron bajo agua, perdiendo así algunas de sus pertenencias.

Con respecto a la situación de anegamiento, donde las calles se encontraban inundadas y desbordadas de agua por la falta de escurrimiento en los desagües de las veredas comunitarias, desde el organismo se gestionaron, en articulación con otras áreas del Gobierno provincial, diversas actuaciones. 

Por ejemplo, la presencia de máquinas de las cooperativas (cargo de la construcción de los módulos y el mantenimiento en los barrios), quienes de forma inmediata iniciaron el trabajo de limpieza de cunetas y mejoramiento de las calles anegadas. 

Desde el Ministerio de la Comunidad aclararon que, si bien las lluvias han mermado, durante varios días continuarán los trabajos de desagües, limpieza de cunetas y mejora de calles, a fin de dar una solución definitiva al problema evitando futuras situaciones reincidentes.