Ultimas Noticias

Gómez: “El Gobierno de Formosa volvió a demostrar que lo prometido se cumple”



El doctor Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, estuvo en Clorinda, donde supervisó el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 70 años. 

En declaraciones a AGENFOR, el funcionario subrayó que “esta es una muestra más de que las decisiones que toma el Consejo de Atención Integral de la Emergencia, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, siempre se basan en lo estrictamente sanitario y epidemiológico”. 

Expuso que “Clorinda es la ciudad más afectada por la pandemia que está ocasionando el mayor número de enfermos y lamentablemente también de fallecidos”, por lo que “esta acción de vacunar a los mayores de 70 años es un bloqueo sanitario y epidemiológico”.  

Precisó que en cuatro días –de domingo 21 a miércoles 24- se inmunizará a 3500 adultos mayores en cinco establecimientos educativos: la EPEP Nº 410 del barrio 742 Viviendas, la de Frontera Nº 17, la Nº 454 del barrio 1º de Mayo, la Nº 21 Paraguay y la Nº 492 del barrio Agua Potable.

“Se empezó en horas tempranas a trabajar y en todo momento se asistió con agua fresca y demás cuestiones a los abuelos –marcó-. Todos estuvieron sentados esperando su momento de vacunarse, bien atendidos y contentos”. 

Según puso de resalto el ministro Gómez, “el Gobierno de Formosa volvió a demostrar que lo prometido se cumple”, recalcando que “no estamos hablando solamente de la vacuna, ya que debemos recordar que hay cuatro laboratorios habilitados en Clorinda y equipos que trabajan en terreno para la detección temprana de los casos”. 

Además, agregó, “se da un tratamiento oportuno a la gente, porque no es lo mismo tratar a un paciente COVID con muchos días de evolución que a uno detectado en forma temprano, debido a que el tratamiento es mucho más eficaz en este último caso”. 

En este sentido “se está trabajando en la ciudad de Clorinda”, mencionando asimismo que en el Hospital Cruz Felipe Arnedo ya está habilitada la terapia intensiva, la que ya fue utilizada para la intubación y posterior derivación de un paciente hacia la capital formoseña. 

“Son todas medidas que se están tomando que están impactando positivamente en la salud de la población en general”, concluyó.