Ultimas Noticias

COVID-19: Informaron estado de salud de pacientes internados



El médico infectólogo Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, brindó el parte médico de los pacientes que cursan la infección de coronavirus.

“Actualmente hay 117 personas cursando activamente la infección en distintas instituciones como hospitales o Centros de Atención Sanitaria (CAS) y un grupo aproximado de 40 personas en internación domiciliaria”, puntualizó el especialista, en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

Refirió que “hay 33 que están internadas en el Hospital Interdistrital Evita por su mayor complejidad, comorbilidades o aquellos casos moderados o graves que requieren una mejor atención, no en cuanto a tareas, sino por complejidad y especialidad”. 

“De ese grupo de 33 personas, a su vez hay 11 que están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), dos moderados y nueve graves que están en asistencia respiratoria mecánica”, señaló. 

De esos nueve pacientes “hay algunas que está en una situación un poco más crítica, es decir que son graves, pero con características críticas porque tienen la afección de más de un órgano, como el corazón o los riñones, además del problema de los pulmones”, pormenorizó. 

“Las otras dos personas que están en terapia no están con asistencia respiratoria mecánica. Son cuadros moderados, al igual que en la sala general, con muy buena evolución que salieron de terapia, así que están en vías de recuperación”, apuntó. 

El resto de las personas asintomáticas que cumplen la cuarentena domiciliaria y las que están en los CAS “están bajo seguimiento médico y de enfermería, controladas y a la espera de que prontamente tengan el alta”. 

“Esperamos que a medida que pase el tiempo tengamos más altas médicas que casos positivos de coronavirus”, remarcó finalmente.