Ultimas Noticias

Formosa, la provincia con mayor cantidad de testeos por caso positivo en el país


Los 2838 tests realizados en el último día marcaron un nuevo récord diario, consolidando a Formosa como la provincia con mayor cantidad de testeos por caso positivo de coronavirus en el país. 

Así lo destacó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, marcando además que Formosa es la jurisdicción con menor índice de positividad, siendo este de 1,38%, cuando la media nacional es del 30,6%.

A su vez, se consignó que los nueve casos reportados este sábado 6 fueron detectados por la aplicación de seis protocolos sanitarios distintos implementados en Formosa. 

Se trata del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, la cuarentena de contactos estrechos en Centros de Alojamiento Preventivo (CAP), los controles sanitarios en las cuarentenas domiciliarias, el protocolo de egreso de personas de ciudades o zonas con incidencia diferenciada de COVID-19, el de derivación de pacientes y los controles pre-quirúrgicos. 

“El valor que tiene cada uno de estos protocolos se ratifica diariamente con los casos positivos detectados gracias a su aplicación”, se resaltó. 

Se hizo notar que “todo ello refleja la capacidad de nuestro Modelo Formoseño, que cuenta con un sistema de salud pública consolidado, el compromiso del personal de salud, de seguridad, de todos los intendentes, de los miles voluntarios militantes por la salud y la vida y del personal de las distintas áreas que intervienen en las tareas logísticas y en terreno”. 

Del mismo modo, se ponderó “la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de fortalecer la estrategia sanitaria que nos ha permitido evitar miles de contagios y salvar cientos de vidas”.