Ultimas Noticias

Formosa con más de 1900 hisopados diarios


En el parte de prensa n° 333 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez puso en relieve el “arduo” trabajo del equipo multidisciplinario que realiza hisopados en todo el territorio formoseño.

En este contexto, puntualizó en que este viernes los trabajos fueron “intensos” en la localidad de Misión pozo Yacaré, y que “un equipo multidisciplinario de Ingeniero Juárez recorrió casa por casa para hisopar a los vecinos. Es el 3er rastrillaje de control que se hace en esta comunidad”.

Asimismo, agregó que “aprovechando la oportunidad, se realizaron atenciones médicas integrales: Odontológicas, vacunación, entrega de medicamentos -según la prescripción del médico- y de leche a los niños y embarazadas de esa comunidad y de comunidades aledañas, tanto originarias como criollas.”.

Hisopados en la provincia 

Por su parte, el funcionario provincial puso en conocimiento que ya son 82.203 los test de PCR realizados desde el inicio de la pandemia en la provincia, con el 1,42% de positividad. 

Este jueves, se realizaron 1.918 hisopados y 1.535 corresponden a la búsqueda activa de casos en terreno, “lo que significa que el personal de salud y voluntarios salieron a caminar parajes, barrios, localidades, tratando de detectar a algún paciente que porte el virus y poder actuar rápidamente”.

Hisopados por Distritos Sanitarios

Asimismo, Gómez detalló que en el Distrito Sanitario nº1, “que tiene como cabecera a Ingeniero Juárez”, suma 127 hisopados y los barrios visitados fueron El Cargadero, Caracolito, San José, San Cayetano, San Martín, y la zona centro.

Mientras que en Distrito Sanitario n°2, en Las lomitas, se realizaron 61; en el Distrito Sanitario n°3 en la localidad de Ibarreta, 19; en el Distrito Sanitario n°4 Laguna Blanca, 175 que comprende los barrios de Naineck, Tacaaglé, El Espinillo, Riacho He Hé, Laguna Blanca; en el Distrito Sanitario n° 5 de El Colorado, 42; en el Distrito Sanitario n° 6 de Pirané, 21; en el Distrito Sanitario n°12 de Clorinda, 136 en el barrio El Porteño Norte. 

Por otra parte, comentó que los hisopados en las diferentes regiones sanitarias de la ciudad de Formosa se estudiaron en la N°1, zona del Hospital Central, 162 testeos; la N° 2 en el Hospital de Día del barrio 2 de Abril, 339; en la N°3 que se encuentra en el Centro de Salud del barrio La Nueva Formosa, 146; en la N° 4 del Hospital Distrital n°8, 112 y en el Centro de Salud de El Pucú, 195.

“Esta cantidad de test realizados nos permiten tener controlada la situación epidemiológica, nuestros agentes son bien recibidos en los hogares y agradecemos mucho la colaboración de los vecinos que sí se preocupan por cuidarse y cuidarnos”, afirmó al culminar el ministro.