Ultimas Noticias

Parte médico: cuatro personas permanecen con cuadro clínico crítico


En una nueva conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el médico infectólogo, Julián Bibolini, brindó el parte médico diario de las 58 personas que cursan su cuadro de infección causado por el coronavirus en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID 19 y los distintos Centros de Asistencia Sanitaria distribuidos en toda la provincia.

Del total de pacientes, 15 permanecen internadas en dicho nosocomio, de los cuales cinco están en la unidad de terapia intensiva y cuatro precisan asistencia respiratoria mecánica, por ser cuadros catalogados como críticos por su edad o comorbilidades.

“Es un evento que consideramos críticos porque dentro de los cuadros graves podemos dividir en graves, propiamente dichos, y críticos, a aquellas personas donde ya tiene muchos fallos en muchos órganos incluido el pulmón por eso requiere asistencia respiratoria mecánica”, explicó el profesional.

Y agregó: “Aquel que es grave, que requiere asistencia respiratoria mecánica, pero que el resto de los órganos pueden estar bien, entonces por más que sea grave, otros están en situación critica que son los pacientes que tiene más posibilidades de evolucionar hacia el óbito por desgracia”.

El resto de los pacientes que están en sala general del Hospital como en los otros CAS, tienen buena evolución, bajo seguimiento de profesionales de salud, tanto médicos como enfermeros y se realizan los controles diarios.

“Escuché que se necesita que ese control sea todo el tiempo, pero en realidad las personas asintomáticas o leves, con un control diario es suficiente, después obviamente queda el resto del personal de salud para que se haga el seguimiento y quede una guardia durante el resto del día, pero la atención medica es en un momento determinado y es suficiente para la atención”, aclaró para concluir el especialista.