Ultimas Noticias

Este lunes comienza el pago a pensionados del IPS



Así lo aseguró el administrador del Instituto de Pensiones Sociales de la provincia, Hugo Arrúa, en declaraciones a AGENFOR. 

En este sentido, afirmó que desde el lunes 8 de febrero se abonará de manera escalonada para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Comenzará el lunes para los documentos terminados en 0, 1 y 2; continuando el martes 9 con los documentos finalizados en 3, 4 y 5; finalizando el miércoles 10 con los documentos con terminaciones en 6, 7, 8 y 9.

Por otra parte, remarcó que no se mermó la asistencia alimentaria: “En el IPS nunca dejamos de trabajar, siempre estamos atendiendo a nuestros adultos mayores, ellos de lunes a viernes reciben sus alimentos: desayuno, almuerzo, merienda y cena; lo retiran por la mañana en sus respectivas casas de la solidaridad y con todas las medidas de bioseguridad”.

Sobre el final, Arrúa comentó que están “a la espera de la vacuna, ya que los adultos mayores son los que en mayor estado de vulnerabilidad están en esta pandemia de coronavirus”. 

A la vez, informó que equipos del Ministerio de Desarrollo Humano realizaron hisopados en diferentes Casas de la Solidaridad, lo que “nos da muchísima tranquilidad el constante control del Estado provincial en el cuidado de la salud de nuestros miembros. No tenemos ni un adulto mayor contagiado dentro del IPS”.