Ultimas Noticias

Ya son seis los pacientes tratados con suero híper-inmune equino




El médico infectólogo Julián Bibolini informó sobre el estado de salud de las 60 personas que cursan el cuadro infeccioso por el SARS-Cov2 en la provincia de Formosa.

En este sentido, detalló que 21 pacientes se encuentran internados en el Hospital Interdistrital Evita, por síntomas moderados o graves, o bien por tener un alto riesgo de evolucionar desfavorablemente por comorbilidades previas.

Y que “de esas 21 personas, siete de ellas se encuentran en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), cuatro con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Las tres restantes transitan un cuadro moderado y los médicos y enfermeros realizan un estricto seguimiento”.

En este marco, el especialista informó que un paciente con cuadro moderado recibió tratamiento con suero híper-inmune equino, “son seis las personas que recibieron hasta la actualidad este tratamiento y los cinco previos lograron salir de la UTI, están con buena evolución. Este paciente recibió la primera dosis y a las 48 horas recibirá la segunda”. 

Consulta temprana

Sobre el final, Bibolini instó a la población a realizar las consultas tempranas ante síntomas compatibles con coronavirus, entre ellas, fiebre de 37,5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, pérdida del gusto o el olfato; ya que “consultar a tiempo nos da la posibilidad de realizar los tratamientos efectivamente, de lo contrario, si llegamos tarde hay un peor pronóstico”. 

“El personal de salud y las personas que consultan deben agilizar esto, hay que pensar siempre en coronavirus, descartar esta enfermedad y así no demorar el diagnóstico”.