Ultimas Noticias

Jornada de sábado con nueve casos positivos de COVID-19


En las últimas 24 horas se realizaron 2838 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando nueve de ellos resultados positivos a coronavirus. 

Así lo comunicó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 este sábado 6 al brindar el parte informativo 334. 

De los casos detectados seis corresponden a Clorinda, siendo uno por consulta por síntomas, uno por contacto estrecho en cuarentena domiciliaria, uno por consulta por egreso, uno por control pre-quirúrgico y dos por controles por derivación de pacientes. 

En Formosa Capital se registró un caso por contacto estrecho alojado en un Centro de Alojamiento Preventivo (CAP), mientras que en Ingeniero Juárez hubo uno por búsqueda activa de casos en terreno y el restante se dio en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, desde la provincia de Misiones. 

Altas médicas 

Este sábado se darán de alta médica a siete pacientes: uno del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, cinco del Centro de Atención Sanitaria Nº 15 de Clorinda y uno del Centro de Atención Sanitaria Nº 5 de El Chorro. 

Cifras 

A la fecha, Formosa registra un total de 1174 casos diagnosticados, 1071 recuperados y 60 activos. 

Los fallecimientos por coronavirus son 12, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 85.041 (1,38% de positividad). 

Incidencia 

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, en Clorinda hay 281 casos diagnosticados, 26 activos, siete fallecimientos por coronavirus y 98 contactos estrechos en cuarentena. 

Ingeniero Juárez registra 252 casos diagnosticados, siete activos, dos fallecidos por COVID-19 y 61 contactos estrechos en cuarentena. 

En el caso de El Chorro hay 124 diagnosticados, cuatro activos y 21 contactos estrechos en cuarentena. 

Formosa Capital posee 129 diagnosticados, 20 activos, un fallecido y 190 contactos estrechos en cuarentena. 

Tarea preventiva 

La tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojó en las últimas 24 horas 675 ingresos de camiones de carga y 9133 personas y 5937 vehículos controlados en la vía pública. 

Además, 59 vehículos fueron infraccionados por restricción de circulación y patentes y 221 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. 

Hubo un ingreso irregular que fue judicializado y se intervino en cuatro fiestas privadas. 

Ingreso ordenado y administrado 

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, entraron efectivamente a Formosa 13.956 personas. 

Actualmente se encuentran en cuarentena 1234 personas y ya han cumplido esta medida preventiva 21.631 personas.

Salas de juego

En otro orden, informó el Consejo que encomendó al Instituto de Asistencia Social (IAS), en su carácter de organismo regulador del juego en la provincia, a que formalice instancias de diálogo con los concesionarios habilitados de salas de juego y el gremio de trabajadores del sector. 

Según se explicó, esto es para que elaboren y eleven a consideración una propuesta de protocolo de reinicio de la actividad en el marco de la normativa sanitaria vigente en la provincia de Formosa.