Ultimas Noticias

El Partido Justicialista culminó la elección interna y se oficializó la lista Unidad y Federalismo


El Diputado Provincial Armando Felipe Cabrera, en dialogo con AGENFOR, informó que la lista Unidad y Federalismo, encabezada por el Presidente Alberto Fernández, queda ratificada en la Mesa Nacional del Partido Justicialista. 

El legislador provincial en su carácter de presidente de la Junta Electoral Nacional del PJ, expresó “si bien el proceso de la elección interna ha culminado, quedó oficializada la lista de Unidad y Federalismo, que está encabezada por el Presidente Alberto Fernández”. En tanto los cargos de los formoseños Antonio Arce y Nelly Ramona Daldovo, se conservarán. 

El Gobernador Gildo Insfran es el Presidente del Congreso, en este sentido, agregó “no necesariamente debe integrar eso, porque él tiene participación en el carácter del Presidente del Consejo en la Mesa Ejecutiva Nacional en forma permanente”. 

Y destacó la figura del mandatario, “es un caso relevante para el justicialismo y el movimiento nacional, es un hombre de referencia, yo no me canso de decir que es un faro, una guía, un camino a seguir. Es un hombre artífice del proceso de la vuelta al poder, del justicialismo”.

También Cabrera resaltó que el Partido Justicialista se manifiesta en respeto a la democracia y siempre ha cumplido lo que exige la ley de partidos políticos y la renovación periódica de las autoridades. 

De esta manera declaró “es un testimonio más de su costumbre democrática, siempre ha participado en los procesos y ha accedido al poder por esta vía, esa es la autoridad moral que tiene el movimiento nacional en relación a otros partidos políticos”. Refiriéndose a estos últimos como golpistas que se han introducido en el ejercicio del poder ejerciendo la fuerza.

En cuanto al constante ataque de los medios y la oposición al oficialismo, el referente justicialista dijo que “nuevamente están intentando por cualquier método, desestabilizar el gobierno en gestión. Esta gente que el pueblo lo excluyó del poder, no tiene conducta democrática”.

Se refirió también al Presidente de partido opositor, Alfredo Cornejo: “Dice cosas desatinadas, tiene una campaña anti vacuna en este contexto de pandemia, en el cual se necesita de la unidad nacional para poder superar este estado sanitario, ellos no contribuyen en nada”; y recordó que el Gobierno de Mauricio Macri dejó “un desastre económico” a la vez que lamentó que en esta crisis sanitaria que atraviesa el mundo, ellos “se comportan de una forma totalmente golpista”.

Aprovechando el contexto social, esa misma embestida ejecutan contra el Gobierno Provincial, por medio de la imputación a cercenamiento de libertades individuales, Cabrera manifestó que “no es así, simplemente se ha establecido un protocolo exigente, que se requiere sanitariamente y es recomendado por la OMS (Organizaciòn Mundial de la Salud) para proteger la salud y la vida de los formoseños. Tal es así que las estadísticas respaldan los resultados, esto significa que la política sanitaria es acertada. 

Y finalizó “sin embargo esta gente trata de generar miedo, a través de todos los medios contra la política sanitaria provincial”.