Ultimas Noticias

Circulo de periodistas de Clorinda repudia agresión


El Círculo de Periodistas de Clorinda manifiesta su enérgico repudio a la agresión sufrida por el periodista, Rubén Valentín Godoy, de la FM CadenaSol de la ciudad de Clorinda, cuando cubría el encuentro de Diputados Nacionales del Pro y el Radicalismo con simpatizantes de estos espacios políticos en la segunda ciudad de la provincia,  realizado en la mañana de este jueves en la céntrica plaza denominada, “Plaza de la madre”. 

Los compañeros debieron realizar su trabajo en medio de una situación hostil, rodeados de varias personas que le exigían que se vaya. El colega fue atacado por estos inadaptados, que lo hicieron de una clara actitud antidemocrática, lo insultaron y golpearon. 

Sin ningún intento de intervención de los organizadores del encuentro; el compañero pasó un difícil momento, en el que temió por su seguridad, más allá de haber logrado alejarse sin sufrir daños físicos de relevancia.

Cualquier acción destinada a impedir una cobertura periodística, intimidar a trabajadores de prensa o forzarlos a arriesgar la integridad física para realizar su tarea; merece la más severa condena de toda sociedad que se precie de democrática, cualquiera sea el origen de la agresión.

Un periodista es ante todo un trabajador de la comunicación y de ningún modo sus propias opiniones o la posición editorial del medio que lo emplea pueden ser tomadas como justificación para cualquier tipo de maltrato.

Por este motivo, el Círculo de Periodistas de Clorinda hace pública su solidaridad con el compañero, Rubén Valentín Godoy y exige las máximas garantías para que los trabajadores de prensa puedan desempeñarse en todos los ámbitos sin amenazas ni presiones de ningún tipo.