Ultimas Noticias

Brindan consejos para una alimentación saludable durante el embarazo


La futura madre debe comer sano y eliminar sustancias dañinas como alcohol y cigarrillos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se recordaron una serie de consejos destinados a lograr una buena alimentación durante el embarazo, que tiene por objetivo alcanzar un óptimo crecimiento del bebé y bienestar de la madre, así como evitar problemas relacionada con la nutrición. 

“En los primeros meses de embarazo la mayoría de las mujeres tienen náuseas y vómitos, por eso son importantes los consejos nutricionales durante esa etapa, principalmente porque son susceptibles a cambios en el peso debido al período que se encuentran transitando”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Nutricionistas remarcaron que, “por lo tanto, los consejos son útiles para hacer una buena educación alimentaria y evitar así los ayunos prolongados que suele producirse debido a esto”.

Entre los consejos a embarazadas, se detalló: comenzar el embarazo en el mejor estado de salud posible puede hacer una diferencia sustancial en el bienestar suyo y de su hijo. La nutrición durante los primeros meses es muy importante, ya que, durante esta etapa se forman los tejidos y órganos fetales.

Para garantiza la energía y los nutrientes que necesita el bebé durante la gestación: elimine productos dañinos, tales como el alcohol (cerveza, vino u otra bebida alcohólica), cigarrillo y drogas ilícitas, especialmente perjudiciales para usted y su bebe.

Disminuya o evite el consumo de café durante el embarazo. Los estudios demuestran que la cafeína atraviesa la placenta y puede alterar la frecuencia cardiaca y la respiración del bebe; recuerde lavar muy bien las frutas y vegetales que consume crudos.

Modere el consumo de sal, recuerde que existen alimentos procesados que tienen sal, como los enlatados, embutidos, salsa, entre otros; practique ejercicio, como caminar y nadar que le ayudan a mantener un peso saludable para usted y su bebe.

Modere el consumo de sal de mesa y productos de copetín con sal, para evitar el aumento de presión arterial. Los maníes tostados con cascaras y sin sal son saludables y las grasas que tienen, no son dañinas para la salud.