Ultimas Noticias

Adultos mayores recibieron la primera dosis de la SPUTNIK V


En la jornada de este sábado por la mañana, en el marco de la Campaña de Vacunación contra el COVID 19, se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la SPUTNIK V a adultos mayores residentes de geriátricos, públicos y privados, de las localidades de Pirané, Pozo del Tigre, Palo Santo, Ibarreta y Fontana. 

Susana Araya, Directora de Adultos Mayores del Ministerio de la Comunidad, manifestó a AGENFOR: “La actividad que hoy se está llevando a cabo en todas las residencias, especialmente acá en Pozo del Tigre, es la esperanza de ellos porque estaban esperando este momento”. 

Y agregó: “Agradecemos al señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, al ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, y a todos los que pudieron hacer posible esta actividad”.

Además, especificó que es la primera dosis y que dentro de 21 días se les aplicará la segunda. 

En esta etapa de la campaña de vacunación, se aplicó esta dosis a 43 personas el primer día, 90 el segundo y aproximadamente 32 este sábado. 

Así mismo, la funcionaria informó que existen ocho residencias públicas, tres en capital y cinco en el interior con un total de 96 adultos. 

Por otra parte, la Licenciada Claudia Gil, explicó la diferencia que se da entre la aplicación de esta dosis con las antes administradas. 

“Anteriormente se administró con un frasco de multidosis, es decir, en un frasco venían cinco dosis y del mismo se sustraía para la aplicación a diferentes personas. En esta oportunidad, viene un frasco de monodosis para la administración de cada persona”, indicó.

Y concluyó: “La residencia cuenta con un relevamiento mensual y semestral de todas las atenciones médicas que tiene cada adulto y nosotros tenemos acceso a las historias clínicas. En este caso todos están aptos para recibir la vacuna”.