Ultimas Noticias

Ante disminución de casos, levantan ASPO en el Departamento Ramón Lista


En virtud de los resultados obtenidos por las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, reflejadas en el control de la propagación del virus y la drástica disminución de casos reportados, se decidió no prorrogar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Departamento Ramón Lista.

Según lo comunicó el Consejo, a partir de este miércoles 24 “regirán para dicho Departamento las mismas medidas preventivas vigentes que en el resto del territorio provincial”, con las actividades oportunamente habilitadas y el estricto cumplimiento de los protocolos para cada actividad y medidas sanitarias preventivas.

A su vez, se manifestó que “en atención a su valiosa utilidad como instrumento de vigilancia sanitaria intensificada y a la cantidad de casos detectados por este mecanismo”, se prorroga la vigencia del control sanitario para el egreso de personas del Departamento Ramón Lista. 

Es así que será obligatorio el cumplimiento del protocolo y los testeos correspondientes para quienes se trasladen a localidades de otro Departamento de la provincia.

Cabe señalar que se continuará con los trabajos de búsqueda activa de casos en terreno, al igual que en todo el territorio provincial.