Ultimas Noticias

Detectan en Clorinda dos violaciones a la cuarentena domiciliaria


En la jornada de este lunes se verificaron dos violaciones a la cuarentena domiciliaria, que involucraron a dos hombres en la ciudad de Clorinda.

Así lo confirmó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en la conferencia de este martes 23. 

Según pormenorizaron, el primer incumplimiento fue el un vecino de 40 años del barrio Eva Perón de esa ciudad, que es contacto estrecho de un caso positivo previo y fue detectado infringiendo la medida sanitaria.

El segundo caso se trata de un gendarme de 28 años que entró al territorio formoseño por el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado desde Neuquén el día 21 de febrero y debía cumplir cuarentena domiciliaria en una casa del barrio 742 Viviendas de Clorinda. 

Al día siguiente vulneró dicha medida sanitaria, encontrándose con otra persona, situación que fue constatada por la Policía provincial.

Ante ello, se dejó en claro que “sin perjuicio de las acciones legales que se iniciarán a ambos infractores de las cuarentenas domiciliarias”, los mismos deberán continuar esta medida en un Centro de Alojamiento Preventivo (CAP), al igual que la tercera persona involucrada como contacto estrecho del personal de Gendarmería.

Contactos estrechos 

Desde el Consejo se advirtió que “uno de los casos positivos reportados este martes se trata de un contacto estrecho en cuarentena domiciliaria”, marcando que “con la misma modalidad transitan la enfermedad 47 personas que son casos positivos asintomáticos a coronavirus, por estar involucrados menores de edad”. 

En ese sentido, hicieron hincapié en que “la modalidad de cuarentena domiciliaria podrá ser mantenida en el tiempo únicamente si es cumplida de manera estricta y responsable por parte de las personas involucradas”. 

“La violación de la misma constituye un riesgo epidemiológico muy alto y pone en peligro la salud pública de toda la comunidad”, alertaron.

Concluyeron instando a que “ser responsables con la salud propia, la de nuestros seres queridos y la de todos los formoseños y las formoseñas”.