Ultimas Noticias

Actividades saludables de entretenimiento en los CAS del oeste



Para reforzar la contención ofrecida diariamente a los alojados 

Con el objetivo de seguir brindando acompañamiento y contención psicológica a las personas que transitan la cuarentena en los Centros de Atención sanitaria (CAS), se suman una serie de actividades semanales, especialmente preparadas por un equipo de profesionales de salud mental.

De este modo, tuvo lugar un encuentro didáctico en el CAS que funciona en la escuela nº 438,  ubicado en el barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez, donde se hallan alojados vecinos originarios, que cursan la enfermedad de COVID de manera asintomática.

Referentes del equipo de salud mental que tiene a cargo la coordinación de dichas actividades, explicaron que se realizó en conjunto “entre los psicólogos, psiquiatras y maestras jardineras”. 

A modo de distracción “organizamos bailes con ejercicios físicos y un poco de gimnasia. A su vez, ellos nos enseñaron a nosotros el baile del Pin Pin, una danza que realizan en la época de carnaval. Fue un aprendizaje recíproco que nos dio mucha satisfacción”, calificaron.

“Cuando terminamos, escribieron que les pareció lo que hicimos, y lo que sintieron con la actividad. Hicieron también dibujitos. Y la verdad nos pusimos muy contentos y estamos felices de poder hacerlo porque nos escribieron cosas muy muy lindas que nos gratifican”, afirmaron.

Desde la dirección del hospital de Ingeniero Juárez, a cargo de dar asistencia de los pacientes que se encuentran en asilamiento, tanto en los CAS como en los CAP y CAPce, recordaron que dichas acciones se llevan adelante para “contribuir a la buena salud mental de niños y adultos que en este momento les toca atravesar la situación de cuarentena”.

Los encuentros, en los que se promueven y desarrollan distintos temas, tienen por finalidad afianzar el acompañamiento que se viene dando a las familias, por parte de un equipo de profesionales: psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos, y otros de distintas especialidades, que trabajan articuladamente para dar contención y apoyo, a través de distintas actividades lúdicas y recreativas.

Todo se efectúa, cuidando los protocolos y las medidas de bioseguridad establecidas: distancia social, uso del barbijo, lavado de manos, y todo lo necesario para hacer que pasen una cuarentena más llevadera.