Ultimas Noticias

Consejo COVID: “Esperamos que la oposición nacional y local encuentre formas más dignas de hacer política”



En concordancia con las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

En su parte informativo del día, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, reiteró las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos de la Nación: en Formosa no existen violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Dichas afirmaciones fueron expresadas por el funcionario nacional, luego de visitar personalmente diversos centros de alojamientos preventivos, centros de asistencia sanitaria, de conversar con las personas allí alojadas y con todos los sectores políticos y sociales que le solicitaron audiencia. 

Entre sus conclusiones, también aseveró que constituye un chiste y una banalización que cierto sector político haya hablado de centros clandestinos de detención o desaparición de personas en la provincia. 

“Estas declaraciones del funcionario nacional, que reflejan la realidad de la provincia, dejan en evidencia las falsedades vertidas en los medios de comunicación sobre el gran trabajo que venimos realizando juntos, pueblo y gobierno, en defensa de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”, sostuvo el organismo.

En ese sentido, se hicieron eco del pedido realizado por el Secretario de Derechos Humanos hacia los medios de comunicación para que no malinformen en medio de “esta tragedia que significa la pandemia”.

“Asimismo, esperamos que la oposición política nacional y local encuentren formas más dignas de hacer política que no sea buscando rédito electoral de una emergencia sanitaria que está causando tantas muertes y tanto daño en el mundo y en nuestro país”, concluyó el parte.