Ultimas Noticias

Unas 17 personas recibieron el alta médica de los Centros de Asistencia Sanitaria en Juárez


En las últimas horas recibieron el alta médica en la localidad de Ingeniero Juárez unas 17 personas, quienes tras obtener dos hisopados negativos lograron vencer al coronavirus.

Se trata de los Centros de Asistencia Sanitaria que funcionan en la EPEP Nº 438 «General José de San Martín» del barrio Obrero y la EPEP Nº 319, ambos establecimientos educativos preparados para pacientes que sean asintomáticos.

Así lo confirmó este jueves el director del Hospital de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

El profesional precisó que de la EPEP Nº 438, fueron 10 los pacientes que obtuvieron el alta médica mientras que 7 lo hicieron del CAS de la escuela Nº 319.

Entre las altas médicas, indicó el profesional que se trata de habitantes de las localidades de Pozo Yacaré, Vaca Perdida y del barrio Obrero de Juárez.

Sostuvo que en el marco de la estrategia sanitaria que dispone el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán “en ningún momento hemos aflojado el ritmo de trabajo, desde el principio estamos haciendo de manera intensa los testeos en la población a partir del rastrillaje en terreno barrio por barrio casa por casa para la detección de eventuales nuevos casos positivos asintomáticos”.

En ese marco, confirmó que dichas acciones “está dando muy buenos resultados que se ven reflejados en los números” al señalar que “al comienzo del brote la cantidad de contagios eran muy elevados, pero hoy gracias a Dios tenemos cifras que son alentadoras, que nos exige a que sigamos intensificando el trabajo para tratar de aplacar definitivamente la curva de contagios en Ingeniero Juárez”.

En esa localidad del Departamento Matacos, según lo informado en el parte de este jueves por el Consejo COVID-19, se detectaron 245 casos de coronavirus, de los cuales 35 continúan activos, dos fallecieron y hay 21 contactos estrechos en cuarentena.