Ultimas Noticias

UNAF: La CONEAU rechazó la acreditación de la carrera de contador público y hay peligro de cierre



UNAF: LA CONEAU RECHAZÓ LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO Y HAY PELIGRO DE CIERRE

Otra mala noticia para los alumnos de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) ya que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) no hizo lugar al pedido de acreditación de la carrera de Contador Público que se da en la Facultad de Administración, Economía y Negocios y hay incertidumbre en el cuerpo docente y alumnos por el futuro incierto de la carrera.

El rechazo de la acreditación a una carrera de la UNAF no es nueva en la gestión del rector Augusto Parmetler, ya que hace más de dos años los alumnos y docentes de la carrera de Enfermería también padecieron la negligencia burocrática del rectorado para lograr la habilitación del título profesional de cientos de estudiantes formoseños.
Con estos antecedentes, los formoseños que quisieran estudiar Enfermería deberán hacerlo en un establecimiento privado o fuera de la provincia siendo una de las carreras con mayor demanda en todo el país desde hace varios años y ahora aún más en el cuadro general de Pandemia que vive el mundo. 

Misma situación podrían vivir los alumnos que quieran estudiar la carrera de Contador Público mientras no hay explicaciones ni por parte del rector Parmetler ni desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria que conduce Rafael Olmedo, quienes se encuentran envueltos en denuncias por presunta malversación de fondos públicos que tomaron estado público estos días.

La actitud despótica y autoritaria del Rector que fue denunciada hasta por el propio Vicerrector por haber nombrado funcionarios y docentes en las facultades de forma unilateral y sin tener en cuenta las solicitudes de los Decanos y los Consejos Directivos, fue una constante en su gestión que provocó el cierre de enfermería en la Facultad de Salud y hoy, pone en riesgo a la Carrera de la FAEN. No es casualidad que vuelva a suceder, y si ya sucede en varias facultades, claramente el problema está en el Rectorado y sus manejos autoritarios y poco transparentes. Las fallas de las funcionarias nombradas por el Rector, quien se niega a nombrar a las personas propuestas por el Consejo Directivo de la FAEN, son un punto neurálgico en el actual rechazo de la CONEAU.

El tema del manejo del millonario presupuesto que maneja a discusión el rector Parmetler -quien a la fecha aún no ha podido aprobar el Balance 2019- está en el ojo de la tormenta porque justamente este es uno de los ítems más importantes donde se centra el rechazo de las acreditaciones a las carreras universitarias de la UNAF al tiempo que se comienzan a conocer gastos direccionados al círculo íntimo del rector con rendiciones pocos convincentes y claras.