Ultimas Noticias

Jornada de sábado con 16 casos positivos de COVID-19 en Formosa


En las últimas 24 horas se realizaron 553 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 16 de ellos resultados positivos a coronavirus. 

Así lo informó este sábado 9 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en declaraciones que recogió AGENFOR. 

Siete de los casos corresponden a Clorinda, siendo cuatro de contactos estrechos de positivos previos reportados en los últimos días, dos detecciones por búsqueda epidemiológica en terreno y un positivo por testeo en el marco de la derivación de un paciente desde esa ciudad hacia el Hospital Central de la capital.

A su vez, cuatro de los casos positivos detectados son de Ingeniero Juárez, los cuales se tratan de detecciones en el marco de la búsqueda activa en terreno que se despliega en los barrios de dicha localidad. 

Los mismos ya se encuentran internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 3 que funciona en el hospital distrital de Ingeniero Juárez. 

Otros cuatro casos positivos son de Formosa Capital, donde uno es contacto estrecho de un positivo previo y tres son detecciones en el marco de la búsqueda activa, correspondiendo a tres mujeres vecinas de un positivo previo del barrio República Argentina, quienes ya están en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario.

El último caso positivo se trata de un hombre de 38 años de Clorinda que trabaja como transportista de cargas. 

Al ingresar a la provincia desde Buenos Aires, fue aislado a la espera del resultado de su PCR de control y el mismo arrojó resultado positivo a coronavirus, siendo derivado al Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario.

Cifras 

A la fecha, la provincia de Formosa registra un total de 538 diagnosticados, 251 recuperados y 259 activos. 

Los fallecimientos por coronavirus son dos, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 26 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 43.947 (1,22% de positividad). 

Bloqueos sanitarios 

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son: 113 casos diagnosticados, 44 activos y 101 personas en cuarentena. 

En Ingeniero Juárez, los diagnosticados totalizan 153, los activos 153 y las personas en cuarentena 467. 

Asimismo, en Formosa Capital hay 30 casos diagnosticados, 29 activos y 197 personas en cuarentena de Formosa. 

Tarea preventiva 

En las últimas 24 horas, la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojó 646 ingresos de camiones de carga y 21.302 personas y 5914 vehículos controlados en la vía pública. 

Además, 172 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 508 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

Los ingresos irregulares judicializados fueron seis (más un contacto en estudio), mientras que hubo un incumplimiento de corredor sanitario por transportista, más uno en estudio, interviniendo en una fiesta privada. 

Ingreso ordenado y administrado

En el marco del avance del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia, se comunicó que hasta el momento entraron al territorio formoseño unas 12.063 personas. 

Actualmente hay 2279 personas en cuarentena, mientras que unas 16.532 ya han cumplido esta medida preventiva. 

Vacunación 

En otro orden, el Consejo del COVID-19 destacó que este viernes se completó el proceso de vacunación de las últimas 1800 dosis recibidas de la vacuna Sputnik V, sin presentarse inconvenientes de ningún tipo. 

“Destacamos la eficaz implementación de la organización y la logística planificadas para esta tarea, que nos permitió cumplir con la vacunación de toda la población objetivo en tan solo 48 horas luego de haber recibido las dosis en nuestra provincia”, se remarcó. 

En ese sentido, se hizo notar que “esta rápida y efectiva acción fue posible gracias a la inestimable y solidaria colaboración de los voluntarios militantes por la salud y la vida en la tarea de registración, así como de los estudiantes universitarios que se formaron en este proceso de vacunación junto con el personal de salud de la provincia”.