Ultimas Noticias

Sputnik V: Vacunaron a personal de salud y policías de Campo, Ibarreta y Fontana


En el marco de la campaña de vacunación con la primera dosis de la vacuna Sputnik V que llegó al interior de la provincia para inmunizar contra el coronavirus al personal de salud y policial, que viene trabajando de manera intensiva para hacer frente a la enfermedad desde hace varios meses, AGENFOR recorrió Estanislao del Campo, Ibarreta y Comandante Fontana.

En Estanislao del Campo, uno de los médicos que fue inoculado consideró la campaña como una buena medida, “teniendo en cuenta que abarca a toda la línea de batalla como somos el personal de salud y seguridad. Nos sentimos más seguros, no quiere decir que bajemos la guardia, pero sí habrá más confianza personal, para atender esta pandemia”.

En la misma sintonía se pronunció un enfermero, quien dijo estar emocionado, después de tanta lucha, ya que se vislumbra una luz de esperanza en esta batalla. “Como dijo el gobernador Gildo Insfrán, unidos, organizados y solidarios venceremos” sostuvo.

Por su parte, el oficial inspector Aníbal Samudio, de la comisaría de Estanislao del Campo, remarcó que el personal vacunado es el que se encuentra cumpliendo funciones en el Centro de Aislamiento Preventivo (CAP) que funciona en la localidad, en total seis efectivos. 

“La expectativa de la vacunación es favorable para afrontar el virus COVID-19, esperamos que sea exitosa y podamos ser inmunes en el trabajo diario. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y provincial” sintetizó.

Ibarreta

En Ibarreta, su intendente Adán Jarzinsky acompañó el inicio del proceso de vacunación, destinado a cinco efectivos de la policía, médicos y enfermeros.

“Estamos felices y agradecidos con esta posibilidad de que sean vacunados, es parte de la gran gestión del Gobernador para que esta vacuna llegue a nuestra comunidad. Se trata de una esperanza, por eso envío un agradecimiento para el presidente Alberto Fernández y el Gobernador”, subrayó.

Fontana

En Comandante Fontana, la vacunación también abarcó a efectivos policiales con cumplimiento del deber en el CAP y a trabajadores del Hospital.

La directora del nosocomio Luisa Barrios comentó que previamente a la colocación de la vacuna, tanto policías como enfermeros, recibieron una charla para despejar cualquier duda de la Sputnik V. 

La primera enfermera en recibir la inoculación fue Cristina Gómez, quien refirió: “Esta vacuna es importante porque es para prevenir una enfermedad que se viene con todo, se la recomiendo a todos, porque entre todos tenemos que luchar”.

Señaló que desde que ingresan al hospital para realizar su labor diaria, desde el inicio de la pandemia, cuentan con los elementos de protección personal y luego, en la vida diaria, utilizan el barbijo recomendado.

En tanto, otro enfermero llamado Reinaldo Cantón, originario de Bartolomé de las Casas, consideró que la vacuna es importante para el personal de salud, al frente de la batalla contra el coronavirus. 

Se mostró agradecido con el gobernador Insfrán en el envío de las dosis para el personal sanitario y de seguridad.