Ultimas Noticias

Más de 500 dosis de la Sputnik V fueron suministradas en el interior provincial



Al personal de salud y policial que cumplen funcionan en los CAP y en los puestos de acceso de distintas localidades

Este viernes, la segunda partida, de la primera dosis de la vacuna Sputnik V llegó al interior de la provincia para inmunizar contra el coronavirus al personal de salud y policial, que viene trabajando de manera intensiva para hacer frente a la enfermedad desde hace varios meses.

“Al interior se destinaron 550 dosis, las cuales fueron aplicadas al personal de salud y policial que está cumpliendo sus funciones en los Centros de Aislamientos Preventivos. Y los que están a cargo de los controles establecidos en los accesos a las localidades de Mansilla, El Colorado y Subteniente Perín (Puente Lavalle)”, señaló el Jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Licenciado Julio Arroyo.

Sobre la logística, describió que se llevó a cabo por “tres móviles equipados con freezers -con tecnología dual de última generación-,  puestos a disposición por el Gobierno provincial para llevar adelante esta importante cruzada por la salud, los cuales fueron destinados a llegar, por medio de circuitos programados, a cada una de las localidades”.

Mencionó que los circuitos abarcaron las localidades de: Laguna Yema, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Ibarreta, Subteniente Perín, Comandante Fontana, Palo Santo, El Colorado, Villa Escolar, Villa Dos Trece, Pirané, Gran Guardia, Posta Cambio Zalazar, General Güemes, General Belgrano, El Espinillo, Tres Lagunas, Laguna Blanca y Pastoril.

Una vez más, valoró el esfuerzo del Gobierno de la Provincia para cumplir con todos los requerimientos necesarios “para contar con las vacunas, conservarlas, trasladarlas y aplicarlas”, desde la llegada de la primera partida que “fueron 1800 dosis y que se completaron ahora con otras 1800 más,  que forman parte de las primeras dosis, del esquema de la Sputnik V”.

Puso de relieve la llegada a nuestra provincia de “esta segunda tanda de vacunas, que sumada a la primera, alcanzó un total de 3600 primeras dosis, con lo cual avanzamos un paso más en la inmunización contra el COVID, sobre todo para proteger a los que están más expuestos, en este caso el personal de salud y policial”.

Sobre la llegada de la segunda dosis, sostuvo que “aún no tenemos una fecha concreta” pero que se estará informando oportunamente a la población, tal como se hizo con las primeras dosis. Precisó que la vacuna “es esperanzadora” pero al mismo tiempo alentó a continuar con la actitud responsable de cumplir con las medidas de prevención difundidas, calificándolas como  las principales herramientas, con las que se cuenta actualmente para preservar la propia salud y la de los demás.