Ultimas Noticias

La Policía sorprendió a abigeos y recuperó dos animales vacunos



La Policía provincial refuerza su trabajo en la prevención de los delitos rurales en todo el territorio, articulando las tareas con las dependencias operativas y la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en este sentido los efectivos sorprendieron a dos abigeos trasladando un vacuno a la cincha  y un segundo animal tambeado dentro del campo donde además cortaron el alambrado perimetral. Los sospechosos son buscados con intervención de la Justicia. 

Los efectivos tomaron intervención alrededor de las 21:00 horas cuando el encargado de un puesto ganadero de la localidad de Misión Tacaaglé denunció luego de ser avisado por su vecino, que dos hombres ingresaron al establecimiento por la parte que linda con la ruta Nacional N° 86 a unos 7 kilómetros de citada localidad.   

Ante lo manifestado los efectivos de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales conformaron una comisión para realizar recorridas por la zona, solicitándose además la colaboración del personal de la Subcomisaria de la localidad de Misión Tacaagle. 

En este sentido  y luego de unas tres horas de búsqueda, los efectivos de la UEAR observaron a un hombre montado a caballo trasladando un animal vacuno a la cincha y otro de a pie por la banquina de la citada ruta nacional, los cuales al recibir la voz de alto se dan a la fuga refugiados por la oscuridad y el monte, logrando ser identificados por los policías,  ambos con frondosos antecedentes por hechos similares y a un tercero que presumiblemente se encontraba de campana en una motocicleta. 

En horas de la mañana de éste viernes se constató que el alambrado perimetral del campo se encontraba  cortado, como así también un segundo animal vacuno fue encontrado tambeado a un árbol, siendo estos animales restituidos nuevamente a la firma ganadera para su cuidado conforme lo ordenado por la justicia. 

En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda, continuándose con la investigación a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores.