Ultimas Noticias

La Policía detuvo a arrebatadores que agredieron a una mujer para sustraerle la cartera



Un hombre y una mujer que se desplazaban en una moto pretendieron sustraerle la cartera a una mujer que caminaba en el puente de la Avenida Laureano Maradona, producto de esa situación la víctima cayó y sufrió lesiones; fue asistida y permanece internada en el Hospital Central

Por el mismo hecho aprehendieron a otros dos jóvenes más.

El caso se tomó conocimiento a las 11 horas del miércoles último, cuando un efectivo de la fuerza provincial que se encontraba franco de servicio, observó que dos personas en una motocicleta pretendieron sustraerle la cartera a una mujer que estaba caminando en el sector del puente de la Avenida Laureano Maradona, e informó a la línea de emergencias gratuita 911 que los presuntos autores se dieron a la fuga en una motocicleta Honda Titán. Además, brindo detalles y características del conductor y su acompañante, quienes ingresaron hacia el barrio Urbanización Maradona del Distrito Cinco.

Un móvil de la Subcomisaría República Argentina que se encontraba en las inmediaciones, acudió al requerimiento, ingresando al barrio de mención, observando el rodado en calles internas. Ambos malvivientes, un hombre y una mujer, quienes no tenían barbijos al momento, advirtieron la presencia policial y pretendieron ingresar en una vivienda de la manzana “C”. Allí fueron interceptados por los uniformados y opusieron tenaz resistencia al procedimiento, motivando que soliciten apoyo.

Inmediatamente acudieron más efectivos del Destacamento 8 de Octubre y de la Brigada de esa dependencia, este último en el vehículo particular de un oficial jefe, a quien le dañaron el parabrisas de su rodado y también resultó con lesiones durante el forcejeo. 

Pese a la resistencia y el entorpecimiento de los familiares, se procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer sindicados como presuntos autores del ilícito; también se aprehendió a otra mujer, se retuvo a un menor que sería familiar y se secuestró el rodado que habría sido utilizado para cometer el delito.

La víctima fue derivada al Hospital Central, donde permanece internada en virtud a que producto de la tentativa de robo la mujer cayó y se habría golpeado la cabeza, provocándole pérdida de conocimiento. Tras el examen del médico policial de turno, se determinó que posee lesiones leves.

Por lo ocurrido se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el rodado utilizado para el ilícito, como así los daños en el parabrisas del funcionario público.

Detenidos, retenida y secuestro fueron trasladados a la Subcomisaría, donde los mayores se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.