Ultimas Noticias

La Policía desbarató una asociación ilícita, detuvo a tres personas, secuestró droga, cigarrillos y armas de fuego



Tras una exhaustiva investigación la Policía aprehendió a dos personas, secuestró un automóvil con cigarrillos sin aval aduanero. Luego allanó dos viviendas en Palo Santo, donde se secuestró droga, armas de fuego, cartuchos, celulares, entre otros elementos de interés a la causa y se detuvo a un tercer integrante de la banda. 

La investigación policial arrancó ante las sospechas en torno a un hombre y una mujer de Formosa que se dedicaban al trasladado de cigarrillos de origen extranjero y sin aval aduanero, desde esta ciudad a la localidad de Palo Santo, cuyos productos estarían acopiando en un alquiler destinado al efecto. 

A partir de las constancias presentadas por los efectivos de la Comisaría de Palo Santo se pudo establecer la existencia de una presunta organización que involucra al menos a cuatro personas, de las cuales dos fueron aprehendidas el pasado miércoles sobre la Ruta Nacional N° 81 trasladando 100 gruesas de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero en un automóvil. Allí se procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer oriundos de esta ciudad capital, como así al secuestro de los cigarrillos y el rodado.   

En la prosecución de la investigación, se solicitó a la Jueza de feria dos órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en Palo Santo; tras evaluar los elementos de prueba recabados hizo lugar al pedido y otorgó las autorizaciones para el registro domiciliario.

Con las órdenes en mano, el miércoles último se conformó una comisión policial integrada por efectivos que contó con la participación del personal de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, Delegación de Drogas Peligrosas, Policía Científica y Comisaría local. 

El mandamiento judicial se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Cirilo Von Furth y Misiones del barrio Norte y otra ubicada en Avenida Alfredo Vidal y calle Marcelo Britos del barrio San Blas de Palo Santo. 

Como resultado de los allanamientos se detuvo a un tercer sujeto, como así se secuestró dos armas de fuego, calibre 9 y 22 milímetros, cartuchos, bolsas plásticas de color negro y cuerdas de lienzo presumiblemente para el armado de bultos. 

También se encontró más paquetes de cigarrillos de origen extranjero, equipos de telefonía celular, cargador de equipos de comunicación (handies), una bolsa con varios gramos de una sustancia como similares características a la marihuana, la que fue sometida a reactivos químicos por parte del personal antinarcóticos, arrojando resultado positivo para varios gramos de marihuana, una balanza de precisión digital, entre otros elementos de interés para la causa.

En la dependencia jurisdiccional se realizaron las diligencias procesales con intervención de la Justicia por “Infracción al artículo N° 205°, Ley N° 22.415, Ley 23.737 y Asociación Ilícita”, reflejando de esta manera el éxito de las políticas públicas de seguridad que llevó a la Policía a desarticular por completo de esta banda que comenzaba a operar en la zona.