Ultimas Noticias

La Policía desarticuló otro centro de distribución de drogas en el barrio Porteño Norte de Clorinda


La Policía detuvo a un sujeto que comercializaba estupefacientes, además secuestro varios gramos de marihuana, dinero en efectivo, equipo de telefonía celular, entre otros elementos que interesan a la causa. 

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.

La fuerza provincial busca desalentar la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio. Asimismo, el objetivo es desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda iniciaron una profunda investigación en torno a un hombre que se dedicaría a la venta al menudeo de marihuana en una vivienda ubicada detrás de la cancha 9 de Julio del barrio Porteño Norte de esa ciudad.

Luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas. Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.

Una vez otorgada la orden de allanamiento para la vivienda de mención, en horas de la tarde del lunes último, con la orden en mano y un grupo de efectivos policiales, encabezado por los investigadores dieron cumplimiento a la requisa domiciliaria.

Como resultado se secuestró 27 envoltorios con marihuana acondicionados para su comercialización, dinero en efectivos de distintas denominaciones y un equipo de telefonía celular, lográndose la detención del imputado en la causa, un hombre de 29 años de edad.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación legal por Infracción a la Ley 23737, quedando alojado a disposición de la justicia.  

De esta manera, se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas, dando respuesta a la ciudadana formoseña.