Ultimas Noticias

La Comuna retiró enormes volúmenes de basura acumulada en domicilios particulares




Distintas áreas del municipio capitalino desplegaron durante la jornada del jueves un operativo especial de limpieza integral en el barrio Obrero, donde se procedió al retiro de grandes cantidades de basura acumulada en domicilios particulares, sumando, además, trabajos de poda, desmalezado y descacharrizado. 

Al respecto, el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, expresó que la intervención se llevó adelante tras las denuncias y solicitudes de vecinos y vecinas del lugar. 

“Uno de los ejes principales de la gestión del intendente Jorge Jofré es la higiene urbana, para preservar la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad. Por ese motivo, nos trasladamos a un domicilio del barrio Obrero, donde hemos retirado entre 6 y 7 toneladas de basura de todo tipo, como desechos ferrosos, vidrios y chatarras”, explicó el funcionario. 

Del mismo modo, comentó que “ante dicha intervención, otros vecinos de los domicilios contiguos solicitaron la colaboración del Municipio y también hemos retirado desechos de esos hogares”. 

“Este trabajo se realiza de forma conjunta y coordinada, e involucra a todas las áreas de la comuna capitalina. En esta ocasión, desde Gestión Ambiental estamos realizando tareas de descacharrizado, desmalezado y poda, mientras el área de Coordinación de Acción Social está brindando contención y concientizando a los vecinos y vecinas del lugar”, indicó. 

Seguidamente, Vargas precisó que continúan trabajando en la recolección de residuos no convencionales en todo el ejido urbano y, al mismo, tiempo se lleva adelante el plan de recuperación de espacios verdes, manteniendo de este modo la ciudad limpia, ordenada y saludable 

“Este es un Municipio de puertas abiertas, que se involucra y trabaja en conjunto con la comunidad, y desde el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) se reciben los reclamos y solicitudes para que podamos proceder, brindando respuestas ágiles y efectivas, con el firme objetivo de continuar acercando beneficios y mejorando la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la ciudad” concluyó el funcionario.