Ultimas Noticias

Intendente de El Chorro: “La gente está en su casa, entendió que el remedio es quedarse”



La comunidad de El Chorro, ubicada en el oeste de nuestra provincia, a más de 500 kilómetros de Formosa Capital y a casi 140 kilómetros de Ingeniero Juárez hacia el norte que vive en la actualidad un brote de Coronavirus, con 122 personas contagiadas, continúa trabajando para contener sanitariamente a su población.

Las 122 personas, todas criollas, se encuentran distribuidas en cuatro establecimientos escolares habilitados como Centros de Atención Sanitaria por tratarse de pacientes asintomáticos. Se trata de la escuela Nº 259 y la EPES Nº 100 por un lado, y para la comunidad aborigen la escuela Nº 253 y la EPES N° 11 por otro. 

Allí estarán alojadas durante el tiempo que demande la cuarentena necesaria y tras dos hisopados negativos, recibirán el alta para volver a sus hogares. Mientras ello ocurra, son asistidos por el Estado provincial con alimentación, asistencia sanitaria y psicológica, como también seguridad.

“Es algo muy preocupante, nos pilló muy de sorpresa, nunca imaginábamos varios casos como se vienen dando en las últimas horas” reconoció el intendente comunal Orlando Blasco en contacto con Agenfor y agregó que “La gente se quedó en su casa, entendió que el remedio es quedarse en las casas, cuidarse a uno mismo”.

Dijo que tras conocerse la decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia provincial del bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del departamento Ramón Lista tras confirmarse 104 nuevos casos positivos de coronavirus en su localidad, se intensificó el trabajo conjunto de la municipalidad, con los efectores de Salud y Policía, incluso viajó hasta la localidad un médico de El Potrillo, para colaborar con el hospital.

Señaló Blasco que todos los accesos al pueblo están bloqueados, para evitar el ingreso y egreso de personas, y evitar el contagio a comunidades vecinas.

Comentó además que se encuentra gestionando ante las autoridades provinciales un banco móvil para facilitar el acceso a trámites bancarias a los pobladores de las distintas colonias.