Ultimas Noticias

La buena noticia: 22 pacientes de alta tras superar el COVID 19





Momentos de felicidad y agradecimiento por las atenciones recibidas se vivieron este miércoles, con el alta médica que recibieron 22 personas que cursaron coronavirus, y estuvieron internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 (Evita).

Del grupo, veinte personas retornaron a Ingeniero Juárez en un ómnibus que dispuso el gobierno provincial, otro a Clorinda, y el último se trataba de un paciente de Formosa Capital.

Todos obtuvieron su alta médica tras cursar el periodo clínico de la infección, y luego de dos resultados negativos consecutivos de PCR, por lo que no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Uno de los egresados, personal de salud del Hospital de Ingeniero Juárez pidió a las personas que extremen los cuidados para evitar el contagio de coronavirus. Dijo que particularmente no sabe en qué momento fue el descuido que originó el brote en aquel nosocomio.

“Le pido a la gente que tome todos los cuidados, siempre los tuve, en algún punto me equivoqué, y este virus es muy contagioso” destacó.

El profesional destacó la amabilidad con que fueron atendidos en el hospital Evita, por todo el equipo tanto médicos, como enfermeros, psicólogos, asistentes sociales.

Otro de las personas que fue dado de alta, Walter Palomo también oriundo de Juárez tras agradecer las atenciones, dijo que transcurrió la enfermedad bien, y destacó además que el gobierno provincial los lleve nuevamente a su localidad.

Acompañamiento permanente

Desde el Hospital, la responsable del Servicio Social Victoria Medina dijo que se trabaja en cada caso, no sólo con cada paciente, sino con sus familiares. 

“Porque no hay que olvidar que queda una familia, muchos de ellos en cuarentena, y tenemos que seguir cuidándonos porque es muy difícil lo que estamos atravesando” pidió.

Al conocer los agradecimientos de todos los pacientes, dijo que lo toman como “Una caricia al alma, es algo que nos enorgullece como equipo que trabaja día a día en dar lo mejor”.

En el mismo sentido se pronunció el licenciado en psicología Jorge Verdún, del equipo de salud mental del hospital al destacar que trabajan en las emociones de los pacientes, para ayudarlos atravesar el aislamiento.

“Es difícil estar aislados, dejar la casa, la familia, uno deja muchas preocupaciones, la contención psicológica es importante” subrayó y contó que “Tenemos un cuadro de actividades para que no pierdan la rutina, para los niños armamos una sala de juegos, donde entran y a partir del juego podemos trabajar esta situación que a todos nos atraviesa”.

Al describir el alta, dijo que “Es un momento muy especial que se vayan a su casa, a reencontrarse con sus seres amados”.