Ultimas Noticias

Extreman las medidas de higiene en los hogares de la dirección de Discapacidad


Para el cuidado de la salud y la vida de los residentes en el contexto de la pandemia de COVID-19

Liliana Saavedra, directora de Discapacidad del ministerio de la Comunidad de la provincia, informó que en los hogares Refugio de Amor y Refugio de Alegría se extremaron las medidas de higiene y prevención para el cuidado de la salud y la vida de sus residentes conforme a las disposiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que estas instituciones albergan a personas en situación de vulnerabilidad con discapacidad mental y otras patologías asociadas y al respecto, la funcionaria refirió el protocolo que se sigue.

En declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), relató: “El personal que trabaja en las residencias se cuida muchísimo, por supuesto deben ir con barbijo colocado, se limpian el calzado al ingresar al hogar, para eso tienen una alfombra con lavandina; además es permanente el lavado de manos con jabón y a su vez extremando las medidas en cuanto a las cooperativas que prestan servicio de limpieza y de cocina”.

Por otro lado, hizo notar que en otros años en esta época era habitual que los residentes participaran de las colonias de vacaciones en el Paraíso de los Niños, de campamentos o peregrinaciones «pero que actualmente cuentan con un gabinete de profesionales, además de profesores de educación física para las actividades prácticas”.

Más allá de eso, se mostró esperanzada en que una vez superada esta situación de emergencia sanitaria «podrán nuevamente disfrutar de esos lindos momentos que vivían” y comentó que «dentro de todo el estado de ánimo de ellos es bueno”.

Por último, Saavedra puso en relieve  que gracias al cumplimiento de estas medidas de prevención esenciales para evitar la propagación del COVID y la protección del Gobierno provincial «no tenemos ninguna persona enferma por el virus”.