Ultimas Noticias

El Municipio maximiza el servicio de recolección de residuos en todo el ejido urbano



La comuna capitalina, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, comunicó que los trabajos y operativos programados que se vienen desarrollando continuarán con mayor intensidad durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en vigencia, habida cuenta que se han adoptado todas las medidas sanitarias para brindar seguridad a los agentes municipales y cooperativistas que desarrollan tareas en la citada dependencia.

Al respecto, Julio Vargas, titular del área, afirmó “la recolección domiciliaria se lleva a cabo normalmente en la totalidad de los barrios de la ciudad, como así también el levantamiento de residuos no convencionales y microbasurales generados en algunas esquinas. Para la realización de las tareas, hemos dispuesto tomar la temperatura a todos los operarios, controlar el uso de tapabocas, proveer de alcohol en gel y tener en cuenta el distanciamiento correspondiente, puesto que es prioridad de la gestión del intendente Jofré garantizar la seguridad de trabajadores y trabajadoras municipales y cooperativistas”, destacó.

“En lo concerniente al plan integral de limpieza – agregó – en la jornada del viernes trabajamos en los barrios: Lote 111, Urbanización España, San Agustín, Obrero, Mariano Moreno, Venezuela y Emilio Tomás, haciendo hincapié en la recolección de residuos voluminosos y cacharros, en el contexto de la lucha contra el dengue”, especificó. 

Por último, el funcionario indicó que “en la misma jornada, en el marco del Plan Bio, se han recuperado espacios verdes ubicados en los siguientes sectores: Av. Pantaleón Gómez y Padre Grotti, barrio Independencia; Ovejero y Puchini, en el Venezuela, y en un tramo de la Av. Aramburu, en el barrio Emilio Tomás. A través de este plan ya hemos recuperado más de 120 espacios verdes donde los mismos vecinos han tomado conciencia y se han responsabilizado en cuidarlos, entendiendo que desde la tarea conjunta y coordinada del Municipio con vecinos y vecinas se construye una ciudad limpia, ordenada y saludable para todos y todas”.