Ultimas Noticias

Misión Pozo Yacaré: realizaron hisopado al personal de salud, policías y pobladores

 



 Equipos de salud realizaron un trabajo de testeo de coronavirus este viernes en Misión Pozo Yacaré, Departamento Matacos del oeste provincial, donde a fin de año se dieron casos de contagio de este virus, motivo por el cual la comunidad se encuentra bloqueada, en forma preventiva.

El director del Hospital de Ingeniero Juárez, José Fernández confirmó a Agenfor que el testeo abarcó al personal de salud, policial y pobladores del lugar, en la búsqueda activa de casos.

Además, otro equipo tomó muestras entre las personas aisladas por ser contacto estrecho en la Escuela del barrio Viejo, y se amplió el rastrillaje a los barrios  Norte, Palo Santo y Santa Rita de Juárez.

Fernández recordó que tras registrarse el contagio de 19 trabajadores de la salud del Hospital, que ya se encuentran internados en Formosa Capital, actualmente trabajan con “material humano diezmado” y aclaró que “estamos extremando las medidas de bioseguridad para que no ocurran más contagios”.

En otro orden, comentó que el hospital se encuentra funcionando en la actualidad para la internación de 43 pacientes positivos asintomáticos del pueblo.

Consultado sobre la campaña de vacunación que se inició en la provincia de Formosa, aclaró que como Ingeniero Juárez se encuentra combatiendo un brote epidemiológico en la actualidad, todavía no es recomendable vacunar.