Ultimas Noticias

COVID19: Hay tres internados en terapia intensiva del Hospital Interdistrital Evita


Según notificó este martes 5 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, a las dos personas que se encuentran internadas en la sala de terapia intensiva del Hospital Interdistrital de la Contingencia con cuadro grave se agregó el caso de un tercer paciente que recientemente ingresó desde la ciudad de Clorinda. 

Así lo confirmó el médico infectólogo Julián Bibolini al dar a conocer el parte médico, en declaraciones que recogió AGENFOR, detallando que “se trata de una persona de más de 50 años de sexo masculino que presenta un cuadro de neumonía bilateral por el virus”. 

Los pacientes de la segunda ciudad de la provincia están con pronóstico reservado debido a la complejidad del cuadro clínico que presentan, añadió. 

A su vez, el profesional marcó que en las últimas horas esta persona “se descompensó por lo que necesitó rápidamente la asistencia respiratoria mecánica. Tiene más de 50 años y es de sexo masculino”, además de ser “hipertenso y diabético dos factores de riesgo que inciden en su mal pronóstico actualmente”, advirtió. 

Luego, sobre los otros dos casos, recordó que “el que peor evolución tiene es el paciente que hace días venimos contando, que está con asistencia respiratoria mecánica además de diálisis con necesidad de medicamentos para que funcione el corazón”. 

En cambio, la otra persona que presentaba una leve mejoría “se está manteniendo estable”, aunque aclaró que “hubo un amesetamiento en la respuesta al tratamiento y sigue con la asistencia respiratoria mecánica”. 

Finalmente, el resto de las personas internadas están distribuidas en los distintos Centros de Atención de la Salud Nº 1 y Nº 2 habilitados en el Estadio Cincuentenario y Las Lomitas, respectivamente para el tratamiento de casos asintomáticos y leves. “Están compensadas y estables, al igual que los niños recién nacidos, quienes son controlados por los pediatras”, concluyó.