Ultimas Noticias

COVID-19: siguen de cerca la evolución de los seis pacientes que están en terapia intensiva


Solo uno de ellos requiere de la asistencia respiratoria mecánica.  

Son seis los pacientes con coronavirus internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interdistrital Evita de la ciudad de Formosa, según se informó este jueves desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

Con el parte médico correspondiente, el médico infectólogo Julián Bibolini describió que de las seis personas, una de ellas está con asistencia respiratoria mecánica “que lo requiere para que funcionen sus pulmones”. 

Precisó que “se trata de un hombre mayor de edad que continúa con un cuadro complejo, quien se encuentra con pronóstico reservado lo que significa que se evalúa día a día y hora tras hora su evolución”. 

Respecto a las otras cinco personas, el profesional explicó que “están sin necesidad de la asistencia respiratoria mecánica pero todos con aporte de oxígeno a través de la apoyatura externa de una mascarilla o una cánula en virtud de su cuadro de afectación pulmonar causado por el coronavirus”. 

Asimismo, hizo hincapié en que se sigue de cerca cómo se desenvuelve su evolución en el transcurso de este tiempo. 

Otro aspecto que dio a conocer el médico asesor del Consejo es que, uno de los pacientes que más tiempo lleva en la unidad de terapia intensiva, “poco a poco se está recuperando”, marcando que “prácticamente no requiere oxígeno, se moviliza solo pero como todavía tiene débiles los músculos y teniendo en cuenta su rehabilitación por esa razón sigue en la unidad”. 

Finalmente, el resto de las personas con COVID que están en las internaciones generales en los otros Centros de Atención de la Salud (CAS) habilitados en distintos puntos del territorio provincial, “hay algunos casos leves, pero son muy pocos, y después todos se encuentran asintomáticos”, agregó Bibolini.