Ultimas Noticias

Cinco personas fueron aprehendidas por la policía tras protagonizar un desorden y agresión en el barrio Illia



Tres mujeres, entre ellas una menor y dos hombres fueron detenidos por la policía luego de generar un desorden generalizado en el interior de una vivienda resultando heridos con armas blancas dos de ellos.

Alrededor de las 2.30 horas de la mañana de este viernes personal de la línea ECO-911 recibieron la llamada de un vecino del barrio Illía de esta ciudad que daba cuenta sobre un desorden con personas lesionadas en una vivienda de la manzana 33 de dicho barrio.

En forma inmediata personal de la Subcomisaria del barrio Colluccio y de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico concurrieron al sitio, al llegar se encontraron en la vereda con una joven que presentaba lesiones visibles sangrantes en el rostro, quien comentó que se encontraba en compañía de su madre, su hermana, su cuñado y del dueño de la casa, todos a simple vista en aparente estado de ebriedad. 

Al notar la presencia policial las mujeres mencionadas se tornaron agresivas profiriendo todo tipo de insultos a los uniformados desde el interior de la vivienda, para luego amenazar que si no llegaba la ambulancia para atender a la menor iban a prender fuego la casa, sindicando la lesionada a los dos hombres como sus agresores. Minutos después y al momento del arribo de la ambulancia del SIPEC, la madre y hermana hicieron ingresar rápidamente a la menor al interior del recinto, cerrando las puertas, originándose allí un nuevo altercado entre los mencionados, egresando por la ventana el cuñado de la menor aduciendo haber sido lesionado con un cuchillo por  las mujeres, presentando varias heridas sangrantes en sector del tórax, siendo asistido y trasladado rápidamente en ambulancia hasta el Hospital Central al igual que la menor que logró también salir de la casa.

En ese momento se procedió a la detención de la madre de la lesionada, no así su hermana quien desde el interior de la casa amenazaba con abrir la llave del tubo de gas y hacer explotar. Tras varios minutos de dialogo se acercó hasta a la puerta donde mediante una rápida intervención fue aprehendida y trasladada a sede policial. 

Con la anuencia del dueño de casa, personal de la policía científica documentó la escena del hecho, observándose un desorden total y manchas de sangre por distintos sectores, procediéndose además al secuestro de un arma blanca. 

Se informó sobre los pormenores del suceso al juzgado interviniente disponiendo el magistrado que los involucrados fueran notificados de su situación legal y permanezcan en carácter de detenidos en la causa por “Lesiones Recíprocas, Tentativa de Homicidio con el uso de arma blanca, Amenaza, Resistencia contra la Autoridad e Inf. Arts. 205 y 239 del CPA, siendo ambas mujeres alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 2, en tanto que los hombres fueron alojados en sede de la subcomisaria Colluccio, todos a disposición del juzgado en turno.