Ultimas Noticias

Abogada animalista relató su encuentro con una curiyú en plena costanera


Claudia Corbalán narró en primera persona su coincidencia en el Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” con el ejemplar, el viernes 29 de enero por la tarde, mientras alimentaba a los canes comunitarios que habitan el espacio; y afirmó que la experiencia le generó “una gran admiración y alegría”.

El observar a este reptil en vivo y directo, aprovecho para retratarla y filmarla, guardando prudencial distancia. Cuando tuvo suficiente material, dio aviso a la guardia de la Policía de la Provincia, cuyos efectivos capturaron a la boa, para trasladarla fuera del paseo, en la zona boscosa, donde estará mas segura.

La organización sin fines de lucro “Perros Comunitarios Los Clotos”, realiza una recorrida con la olla comunitaria que alimenta a varios canes. Todo hacia pensar que seria otra jornada rutinaria. Sin embargo, sería la oportunidad para conocer a “una nueva amiga”. “Es maravilloso lo que nos presenta la naturaleza local, es algo impactante ver a un animal con una belleza tan particular. una cosa es verlo por los medios gráficos o digitales y otra este regalo”, expresó.

La profesional del derecho instó a la comunidad a informarse acerca de las características y comportamiento de estas especies, para evitar dañarlas por el miedo que el propio desconocimiento genera. “Si encuentra un animal así, en primera instancia que se alejen y avisen a las autoridades, para no romper ese equilibro natural”, indicó.

Corbalán recordó que en diciembre, se avistó un pequeño zorro, que también pudo “degustar” una porción de la olla comunitaria de “Los Clotos”.

La Otra Página