Ultimas Noticias

Un hombre que estuvo internado en Clorinda es sospechoso de portar Coronavirus


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 130 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Comunicó de un caso sospechoso de un hombre de 58 años de edad de la ciudad de Clorinda, que estuvo internado en una clínica privada de dicha ciudad desde hace cuatro días y, ante un cuadro de descompensación con insuficiencia respiratoria, se lo derivó con asistencia respiratoria mecánica al Hospital Central de la ciudad capital. 

En forma previa al traslado, en Clorinda se le realiza un test rápido de PCR con resultado negativo, sin embargo al llegar al Hospital Central se le realiza un test rápido de detección de antígenos para coronavirus y el resultado fue positivo. Para tener certeza sobre su diagnóstico, y estando intubado el paciente, se le toma una muestra de aspirado traqueal y se esperan sus resultados para el día de la fecha. Actualmente el estado del paciente es crítico.

Datos acumulados

Hasta el domingo 27 de diciembre, la provincia de Formosa diagnosticó 292 casos de Coronavirus, 238 ya se recuperaron. Continúan activos 28 y una persona falleció a causa de este virus. 

Además se registraron 25  casos en tránsito con egreso de la provincia y a la fecha se realizaron 36.694 test (0,8% de positividad).

Clorinda

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, fueron diagnosticados 73 casos, 7 permanecen activos.

En la actualidad, hay 53 personas en cuarentena. 

En otro orden, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 58 comercios, labrándose 3 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 42 kilogramos de mercaderías vencidas y 1 clausura preventiva de local gastronómico por incumplimiento de protocolo sanitario.

Ingreso Administrado

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia.

A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 11.184 personas desde la implementación de este programa, y 43 personas tienen pendiente su ingreso por haber tenido test de PCR positivos previos, reprogramándose al momento de su alta médica

Actualmente se encuentran en cuarentena 917 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 15.445 personas.