Ultimas Noticias

Armando Felipe Cabrera: “En este año que finaliza Formosa tomó las mejores medidas para preservar la vida”


El presidente provisional de la Honorable Legislatura Provincial se refirió a la situación de pandemia, la coyuntura económica de Formosa, la cerrazón opositora y las metas alcanzadas, aun en la que quizá sea la peor crisis de los últimos 50 años.

Cabrera reflexionó acerca de cómo Formosa enfrentó este 2020: “será un año que nunca olvidaremos por todas las personas que perecieron por el covid-19 y por el sufrimiento de muchas otras. Sin embargo, Formosa tomó las mejores medidas para preservar la vida, solo lamentamos profundamente la perdida de Raúl, un hombre de familia, de profunda fe. Por esa misma exitosa política sanitaria, nos golpeó tanto su fallecimiento y aun nos duele, mientras en otras partes del país, la triste realidad de cientos de fallecidos, se va naturalizando y se refleja en la frialdad de las estadísticas”.

Destacó las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional, como la cuarentena con Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que permitió la preparación del sistema sanitario para que pudiera resistir una gran proliferación de casos; la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

“Alberto Fernández demostró ser un gran capitán para mantener a flote la nave y llevarla a buen puerto en medio de un maremoto que fue y es esta pandemia. Digno discípulo del gran Néstor Kirchner, con una amistad y un dialogo franco con nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán”, analizó.

Consultado acerca del rol de la oposición tanto nacional como local, Cabrera expuso: “Desde el inicio de esta pesadilla juega un triste papel, con una mezquindad política, una especulación para poder insuflar algo de energía a sus apetencias personales, llamando a la agitación social, realizando planteos judiciales ante un magistrado claramente parcial, ampliados a través de la corporación mediática”.

A pesar de todo, el legislador comentó que Formosa pudo mostrar al país y al mundo su capacidad de organización y la unión inquebrantable entre pueblo y gobierno, que aún en tiempos tan difíciles, permitió un cierre de ejercicio fiscal superavitario, con pago conjunto de sueldos y aguinaldos, con un incremento del 25% anual, entrega de un bono de fin de año, uno de los mayores del país para todos los agentes de la administración publica provincial. A esto hay que sumarle las numerosas inauguraciones, reactivación de obras públicas y anuncios de nuevas construcciones. 

Destacó el esfuerzo titánico de la provincia para hacer frente al covid-19, lucha que tuvo su punto de inflexión cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara el ingreso masivo de personas, “cuando el gobernador nos convocó a realizar lo imposible. Y se hizo”, remarcó.

“Quiero resaltar la tarea de mis pares, que logró que tengamos un nuevo presupuesto para el 2021 pleno de realizaciones para todas las formoseñas y formoseños”. 

“Esta semana llegan las primeras dosis de vacuna Sputnik V para inmunizar a nuestra población que más la necesita, aquellos que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad. Y siempre prosiguiendo con nuestra política de ingreso ordenado y administrado, tan criticado pero esto no importa. Lo que importa es que la gran mayoría de las familias, en Formosa, no tuvieron lugares vacíos en la noche de Navidad por coronavirus, asique que sigan criticándonos, injuriando a nuestro líder, porque cuando vemos los resultados de todo lo que en unidad y organización hicimos la mayoría de las formoseñas y formoseños con don de gente, sentimos que hemos cumplido con nosotros, con nuestro prójimo y con la historia: preservamos la vida de nuestros comprovincianos, su derecho a seguir viviendo”, concluyó.