Ultimas Noticias

Se realizó colorido desfile de prendas sustentables en la Ecoferia del Río




Organizado por el municipio capitalino, durante la noche del sábado se desarrolló el colorido evento cultural denominado “Eco Moda 2020”, que consistió en un desfile de prendas sustentables con material reciclado, elaborados por las destacadas diseñadoras formoseñas Graciela Vergara, Silvina Saucedo y María Elsa Coronel.

El atractivo evento se desarrolló en la Ecoferia ubicada en la intersección de la Av. Napoleón Uriburu y Entre Ríos, sitio donde se dieron cita vecinas y vecinos, respetando todos los protocolos de bioseguridad, para disfrutar del particular y colorido desfile.

Al respecto, la directora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, explicó que “se trató de un desfile muy especial, realizado íntegramente con materiales descartables que muchas veces usamos en nuestros hogares y desechamos, como botellas plásticas, arpilleras, tela de pasacalles, latas de gaseosas, cables y goma, entre otros, donde se puso de manifiesto todo el ingenio y la creatividad de nuestras excelentes diseñadoras”.

“A partir de este tipo de acciones queremos generar conciencia en nuestra población acerca de la importancia del reciclado, más aún con esta situación de pandemia, y comprometernos a cuidar nuestro planeta, teniendo siempre presente el mensaje que contienen las tres R, que es el de reciclar, reducir y reutilizar nuestros residuos”, recalcó la funcionaria.