Ultimas Noticias

Satisfacción por el regreso de la actividad deportiva



Manuel Barbieri, referente del Club Náutico de Formosa, se refirió al regreso de las diferentes disciplinas deportivas e informó que ya se están organizando los turnos en el club. 

“Recibimos la grata noticia del reinicio de la actividad del tenis en la provincia, ya estamos organizando los turnos que comienzan este miércoles en el Náutico. Los pueden solicitar a través del número de celular  370 472-3749 o en las redes sociales del club”, comenzó Barbieri. 

En este sentido, comentó que estarán disponibles las cinco canchas de tenis que posee el Náutico, en donde los deportistas pueden estar por 1 hora a partir de las 16 horas. “Se permiten dos o cuatro participantes por cancha. Por supuesto que deben traer sus toallas, barbijos, alcohol en gel y agua; sólo tenemos los sanitarios abiertos”, remarcó.

En lo que respecta a la limpieza, una vez que terminan de ocupar la cancha, el personal de maestranza pasa a desinfectar la cancha y los lugares en donde apoyaron sus pertenencias. 

“Si todo se encamina bien, tendremos la posibilidad de pasar a una Fase 2, en la que según las autoridades, se contemplaría habilitar el horario de la mañana y aumentar las franjas horarias permitidas, así que instamos a quienes nos visitan que cumplan con todas las medidas de bioseguridad”, dijo para finalizar.

Lista completa de los deportes que volvieron

La Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria informó los horarios y disciplinas habilitadas por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.

Ciclismo, Atletismo, Tenis, Padel, Pelota a Paleta, Fútbol 5, Natación, Triatlón,Voley de Playa, Básquet 3x3; de lunes a sábados de 16 a 22 horas; Golf y Tiro; de lunes a sábados de 16 a 20 horas.

Los turnos serán de 1 (una) hora, para las disciplinas de tenis, padel, pelota a paleta y fútbol  5; está prohibido el uso de vestuarios, los y las deportistas deberán llegar cambiados para la práctica y finalizado el turno deberán abandonar el sector de juego y las instalaciones.

Cabe señalar que las autorizaciones son solamente para prácticas deportivas, no para competencias oficiales.