Ultimas Noticias

Recuperan bienes sustraídos, detienen a un hombre y retienen un menor, presuntos implicados



Luego de inmediato despliegue, participación ciudadana, investigación y allanamiento, la Policía esclareció un robo perpetrado en el barrio San Cayetano de la ciudad de Clorinda. También se recuperaron los bienes sustraídos, se retuvo a un menor y aprehendieron a un hombre, presuntos implicados. 

Del hecho se tomó conocimiento el domingo último, cuando un hombre de 49 años informó a efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV), dependiente de la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda, que personas desconocidas habrían ingresado al inmueble de su hermana ubicado en Avenida España y calle Cortada del barrio San Cayetano y sustrajeron varias joyas, prendas de vestir, una notebook, entre otras pertenencias y que tenía sospechas de un menor de edad.

Por ello, los efectivos rápidamente se constituyeron hasta el lugar del hecho, donde llevaron a cabo las diligencias procesales de manera conjunta con numerarios de la Delegación Policía Científica y se originó una causa judicial por el delito de “Robo” con intervención del Juzgado de Menores de Clorinda. 

No obstante a ello, continuaron con las diligencias y solicitaron colaboración a las demás dependencias policiales en procura de dar con el o los presuntos implicados y los bienes sustraídos. 

También entrevistaron a varios vecinos, recolectaron datos y luego de la participación que brindaron las personas, establecieron la identidad de los involucrados, cuyos datos fueron puestos en conocimiento del magistrado interviniente, quien otorgó una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en Avenida España (sector bajo) de Clorinda.

Dicho mandato judicial se concretó el lunes último, minutos después de las 10 horas a cargo de numerarios de la Comisaria COSIV, Delegación Informaciones Policiales, del Comando Radioeléctrico y de la Delegación Policía Científica, donde retuvieron a un menor, detuvieron a un joven de 19 años y secuestraron una notebook, varias prendas de vestir (remeras, camisas, chaleco), una valija, un celular, una computadora entre otros elementos de interés en la causa.

Todo fue trasladado hasta la sede policial, donde el menor fue entregado a su representante legal, en tanto el otro joven junto con los secuestros fue puesto a disposición de la justicia.