Ultimas Noticias

Esclarecen robo modalidad arrebato, recuperan dos teléfonos celulares y secuestran un arma de fuego



La Policía observó que los presuntos autores ingresaron a una vivienda en moto. El dueño de casa en conocimiento del ilícito entregó dos celulares, la motocicleta y un arma de fuego que habría sido utilizado para consumar el hecho. 

Efectivos de la Comisaría Quinta ubicada en el barrio Eva Perón de esta ciudad, tomaron conocimiento de un hecho de robo ocurrido el lunes último a las 20 horas, frente a la manzana 64 del barrio de mención tras la denuncia de la damnificada, una adolescente de 18 años.

Conforme lo expresado, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Honda Wave negra con la utilización de un arma de fuego la intimidaron y le robaron su teléfono celular Samsung A10 para luego darse a la fuga.

Con los datos aportados por la mujer, efectivos de esa unidad operativa realizar la investigación correspondiente, como así recorridas intensas por distintos sectores y barrios de la zona norte. 

Alrededor de las 2 de la madrugada de este martes, los uniformados observaron que dos sujetos con las mismas características se desplazaban por la avenida Los Constituyentes, al advertir la presencia del móvil policial, ingresaron a elevada velocidad hacia el barrio Antenor Gauna, para luego resguardarse en una vivienda de la manzana 22 de ese conglomerado habitacional.

En la casa se dialogó con el propietario del inmueble, quien en conocimiento del ilícito hizo entrega en forma voluntaria bajo formalidades legales dos teléfonos celulares, un Samsung A10 y otro de la misma marca modelo J7. También entregó la motocicleta y un arma de fuego calibre 22 sin cartuchos. 

Todos los elementos fueron secuestrados, documentándose los mismos con la colaboración del fotógrafo de la Delegación de Policía Científica. Ambos sujetos sindicados como presuntos autores, se encuentran plenamente identificados y seria inminente sus detenciones.

Los secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde la mujer reconoció uno de los teléfonos como suyo, en tanto la investigación continúa a fin de establecer la identidad de la otra persona damnificada, como así aprehender a los responsables del ilícito. 

Por el caso se instruyó una causa judicial con intervención del juez de Instrucción y Correccional en turno.